Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Procuraduría General ofrece 15 millones de pesos por información sobre el exgobernador de Tamaulipas fugado

La Procuraduría General de la República (PGR) ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos --cerca de 690.000 euros-- por información que lleve a la detención del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Jesús Yárrington Ruvalcabada, investigado por un delito contra la salud.
La Fiscalía ha publicado la recompensa en el diario oficial de la federación, señalando que se entregará hasta esta cantidad a quien proporcione información "veraz y útil" para localizar y detener a Yárrington Ruvalcaba.
Según el texto, se entregará el dinero de manera proporcional con relación a la "veracidad, utilidad y oportunidad" de los datos que se entreguen.
Yárrington, declarado prófugo por Estados Unidos, está siendo investigado por varios delitos, entre ellos por blanqueo de dinero, al estar presuntamente relacionado con los cárteles de la droga que operan en la zona del estado, que comparte frontera con Estados Unidos.