Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras palabras de Hollande tras la dimisión del Gobierno

Françoise HollandeReuters

El presidente de Francia, François Hollande, ha hablado por primera vez tras la dimisión del Gobierno aunque no para valorar esta crisis, sino para referirse a la resistencia contra el régimen nazi con motivo del septuagésimo aniversario de la liberación de París.

La dimisión del Ejecutivo ha coincidido con una visita de Hollande a Île de Sein, una isla situada en la región de Bretaña. Los medios franceses estaban expectantes ante cuáles serían sus primeras palabras tras el anuncio de una inminente reforma gubernamental, pero Hollande no se ha salido del guión, según 'Le Monde'.
Así, se ha ceñido al aniversario que Francia conmemora este lunes, 25 de agosto --fecha de la entrada de los aliados en París en 1944-- y ha aplaudido la resistencia del pueblo galo contra los nazis
"Me alegro de estar presente hoy (en Île de Sein) en el marco del 70 aniversario de la liberación de nuestro país", ha dicho Hollande, que acto seguido ha apuntado que "no habría renunciado por nada" a participar en estos actos.