Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera reunión del polémico gobierno de Alexis Tsipras

Tres días después de las elecciones, el polémico gobierno griego celebra este miércoles su primera reunión en la que se podría restablecer el salario mínimo hasta los 751 euros, donde se situaba antes de los recortes. Los 11 ministros de Tsipras han jurado su cargo entre las críticas por el hecho de que no haya ninguna mujer en el ejecutivo.

El equipo de Gobierno de Tsipras estará volcado en suavizar la presión económica sobre una población asfixiada por los recortes. El foco de atención se centra en dos nombres Yanis Varufakis, ministro de finanzas, y Yanis Dragasakis, viceprimer ministro, ambos encargados de negociar con la Troika.
Una de las primeras decisiones tomadas por el líder de SYRIZA ha sido reducir considerablemente el número de ministerios, de 18 a 11. La segunda, formar un gobierno solo con hombre, lo que ya le ha valido a Tsipras las primeras críticas.
Las miradas se centran en el nuevo vicepresidente del gobierno Yanis Dragasakis, que será el encargado de negociar con Bruselas para que se suavicen las condiciones de la deuda
Desde el Eurogrupo, por el momento, tienen claro que se puede hablar de los plazos pero la deuda es innegociable y el dinero hay que devolverlo.
Primeras medidas
Entre las primeras medidas del Gobierno griego están una lluvia de 12 millones de euros para los más necesitas y la reapertura de la televisión pública, todo un símbolo del ‘apagón’ del país.
Mientras Tsipras se pone a trabajar el mercado griego espera alarmado, la bolsa de Atenas cae y el interés del bono a tres años se dispara hasta el 14%.