Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera condena en Costa de Marfil a dos hombres por mantener relaciones homosexuales

Un tribunal de Costa de Marfil ha condenado este miércoles a 18 meses de cárcel a una pareja homosexual, en la primera sentencia de este tipo en el país.
Los condenados han sido identificados como P.L., de 31 años, y L.A., de 19, residentes en la localidad de Sassandra, ubicada en el suroeste del país.
Según las informaciones publicadas por el portal local de noticias Abidjan.net, los condenados han admitido haber mantenido relaciones homosexuales, agregando que son pareja y recalcando que no consideran que eso sea un delito.
Sin embargo, la Fiscalía ha resaltado que "la ley la califica (la homosexualidad) de acto contra natura y de acto indecente", reclamando su condena.
La homosexualidad no es ilegal en el país, y de hecho en 2015 una pareja del mismo sexo presento en Sassandra una demanda de divorcio. Las autoridades les pidieron "discreción" y que lo solucionaran "amistosamente".