Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estado de salud de Mandela "mejora de forma sostenida"

Mandela se recupera "muy bien" en el hospital, según uno de sus nietosInformativos Telecinco

La Presidencia de Sudáfrica ha afirmado este jueves que el estado de salud del expresidente Nelson Mandela "mejora de forma sostenida" y ha felicitado al exmandatario en el día de su 95 cumpleaños.

"En nombre del Gobierno y de todo el pueblo de Sudáfrica, deseamos a 'Madiba' un feliz 95 cumpleaños. Estamos orgullosos de tener un icono internacional como él y le deseamos buena salud", ha indicado a través de un comunicado.
"Agradecemos a todo nuestro pueblo su apoyo a Mandela durante su periodo de hospitalización. Agradecemos también la respuesta a la llamada para dar a 'Madiba' la mayor celebración de cumpleaños este año", ha remachado el presidente, Jacob Zuma.
Mandela permanece estable, aunque en estado muy grave, mientras en la calle siguen las muestras de cariño por parte de los sudafricanos hacia el líder de la lucha por el Apartheid. El expresidente fue ingresado el pasado 8 de junio debido a un empeoramiento de la infección pulmonar que padece.
Su hija, Zindzi Mandela, aseguró el miércoles en una entrevista a la televisión británica Sky News que el exmandatario se comunica a través de sus ojos y manos, y que ve la televisión usando unos auriculares para poder oír. "Puedes ver que ahí en sus ojos está la misma energía y fuerza", afirmó.
La familia de Mandela planea hacer una fiesta de cumpleaños en la sala del hospital, llevando algunas de sus comidas favoritas, que incluye comida típica de Mozambique o de India. También ha asegurado tener pensado un "regalo especial" por su 95 cumpleaños, que muchos familiares temían que no llegase a vivir.