Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Presidencia egipcia anuncia que aún no se ha decidido quién será el nuevo primer ministro

Adli MansurReuters

El asesor para medios de comunicación del presidente egipcio, Adli Mansur, ha indicado en declaraciones recogidas por el diario estatal 'Al Ahram' que aún no se ha tomado una decisión sobre el nombramiento del próximo primer ministro. Los medios de comunicación egipcios, incluida la agencia de noticias oficial, MENA, habían informado ya del nombramiento del líder opositor Mohamed El Baradei.

"Aún hay contactos en marcha sobre quién será el primer ministro de Egipto", ha explicado el portavoz presidencial, Ahmed el Moslimani, en rueda de prensa desde el Palacio Presidencial de Ittihadiya de El Cairo.
   El Moslimani ha desmentido así las informaciones de los medios nacionales e internacionales que daban por hecho el nombramiento del coordinador de la coalición opositora Frente de Salvación Nacional, ElBaradei, y ha matizado que éste sigue en contacto con el presidente interino, Mansur. "Mansur ha recibido a ElBaradei, entre otros, para consultas sobre el puesto de primer ministro", ha explicado.
   El Moslimani ha comparecido en la rueda de prensa que había sido convocada por Mansur y en la que previsiblemente iban a comparecer él y ElBaradei para anunciar el nombramiento.