Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel García Márquez deja una obra inédita tras su fallecimiento

Repartirán las cenizas de García Márquez entre México y ColombiaInformativos Telecinco

Gabriel García Márquez escribía una obra en los últimos días de su vida titulada 'En agosto nos vemos' y podría ser publicada de forma póstuma, aunque "la decisión será de la familia", según la editorial Random House .

El miembro de la casa editorial Random House Cristóbal Pera ha llegado al domicilio familiar del escritor para dar el pésame a la viuda y a los hijos del Premio Nobel. Horas más tarde, el editor se retiró de la casa y comentó que los familiares del escritor colombiano se encuentran "enteros, pero muy tristes".
Según el diario mexicano 'El Universal', el editor no descartó que la obra 'En agosto nos vemos', que editó 'Gabo' en los últimos momentos de su vida, pudiera ser publicada de forma póstuma, aunque dijo que "la decisión será de la familia".
La salud de 'Gabo'
En 1999, se le diagnosticó un cáncer linfático que, según declaró en una entrevista concedida al diario colombiano 'El Tiempo', superó tras un tratamiento de tres meses.
Hace dos años se rumoreó con la posibilidad de que 'Gabo', como se le conoce popularmente, sufriera demencia senil, pero la familia lo desmintió.
García Márquez, nacido en Colombia hace 87 años pero afincado en México desde hace varios, es el máximo representante del realismo mágico. Su obra más destaca es 'Cien años de Soledad'.