Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko pide a Trump mantener el apoyo de EEUU a Ucrania frente a "la agresión rusa"

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha pedido este martes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que mantenga el apoyo de Washington a Kiev frente a "la agresión rusa", según ha informado la oficina de Poroshenko.
Poroshenko ha llamado por teléfono a Trump para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre.
El líder europeo ha confiado en "seguir cooperando activamente con la nueva Administración (estadounidense) para fortalecer la asociación estratégica" entre ambos países.
En concreto, ha hecho hincapié en la importancia de que Estados Unidos mantenga su "fuerte apoyo" a Ucrania "para contrarrestar la agresión rusa y la implementación de las reformas necesarias".
Además, han acordado "continuar los contactos, incluyendo la celebración de reuniones bilaterales". A este respecto, el ucraniano ha invitado al magnate neoyorquino a visitar Ucrania cuando le sea posible.