Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko acusa a Rusia de lanzar una "agresión directa y abierta" contra Ucrania

UcraniaEFE

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha acusado a Rusia de lanzar una "agresión directa y abierta" que habría cambiado radicalmente el escenario militar sobre el terreno en la zona este de Ucrania.

"Se ha lanzado una agresión directa y abierta contra Ucrania desde el país vecino", ha denunciado Poroshenko durante un discurso en una academia militar de Kiev. En palabras del mandatario, "esto ha cambiado la situación en la zona de conflicto de una forma radical".
Poroshenko también ha anunciado cambios inminentes en la cúpula de las Fuerzas Armadas, después de que la semana pasada las fuerzas del Gobierno sufriesen varios reveses por parte de los combatientes rebeldes en áreas del este. Kiev denunció entonces la supuesta presencia de militares rusos en las filas separatistas, algo que Moscú ha negado.