Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía ugandesa impide una marcha del orgullo gay a las afueras de Kampala

Las fuerzas de seguridad ugandesas han bloqueado la celebración de una manifestación del orgullo gay a las afueras de la capital del país africano, Kampala, tal como ya hicieron en agosto con otra concentración similar para defender los derechos de la comunidad LGTBI.
Un activista local ha explicado que más de un centenar de personas intentaron participar el sábado en la manifestación, convocada en Entebbe. Sin embargo, la Policía les impidió acceder al lugar donde tenían previsto convocar el acto y les llevó en autobuses de vuelta a Kampala, según la cadena británica BBC.
La homosexualidad es ilegal en Uganda, uno de los más de 30 países donde supone un delito mantener relaciones con personas del mismo sexo. Las autoridades promovieron en 2014 una ley que contemplaba como castigo la cadena perpetua, pero el Tribunal Constitucional tumbó la iniciativa.