Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía halla en la casa del terrorista de Bruselas indicios de su "simpatía" por el Estado Islámico

El presunto terrorista que la pasada noche hizo explotar una maleta repleta de clavos y bombonas de gas en la estación Central de Bruselas tenía "simpatía" por el grupo terrorista Estado Islámico, de acuerdo a los indicios hallados por las autoridades en el registro de su apartamento.
La Policía cree que fue en su propio domicilio, en el barrio bruselense de Molenbeek-Saint-Jean, en el que Oussama Zariouh, marroquí de 36 años de edad, fabricó el artefacto con el que intentó atentar en una de las principales estaciones de ferrocarril de la capital europea, según ha informado al Fiscalía federal belga.
"Se han encontrado, sobre todo, compuestos químicos y material que podría ser utilizado para fabricar un explosivo. Algunas pistas parecen demostrar que el sospechoso tenía simpatía por la organización terrorista Estado Islámico", ha añadido la fuente, sin dar más detalles de los hallazgos.
El ataque se produjo en torno a las 20.45 horas del martes, cuando el asaltante hizo explotar una maleta "parcialmente" cuando se colocó junto a un grupo de personas, aunque la detonación no hirió a nadie.
Una segunda explosión "más fuerte" pero que tampoco produjo daños personales se produjo poco después de que el individuo saliera corriendo hacia los andenes de la estación. Al volver atrás, intentó atacar a varios militares que patrullaban la estación y que, finalmente, la abatieron con varios disparos.