Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene a dos personas por tratar de abrir las urnas en uno de los colegios electorales de Ghana

La Policía ha detenido este miércoles a dos personas en Cantonment, uno de los suburbios de la capital de Ghana, Acra, tras haber intentado abrir las urnas de uno de los colegios electorales que se han utilizado a lo largo de la jornada para celebrar los comicios presidenciales.
Los detenidos, cuyas identidades no se han revelado, se acercaron a los responsables de la Comisión Electoral (CE) del país destinados en el instituto para adultos Labone, con quienes comenzaron a discutir. Cerca de ellos se encontraban las urnas de los votos de la circunscripción de Dadekotopon.
Al tratar de abrirlas, agentes de Policía procedieron a su detención, según ha informado el diario ghanés 'Joy News'. Las autoridades han pedido calma mientras se resuelve la situación.
Durante la jornada se han celebrado las elecciones presidenciales en las que cerca de 15 millones de votantes decidirán si el actual mandatario, John Mahama, se hace con un segundo mandato o será otro quien presida el país africano los próximos años.
Serán siete candidatos, de seis partidos políticos diferentes los que se disputarán la Presidencia: además de Mahama, del gobernante Congreso Nacional Democrático (NDC), serán el principal líder de la oposición, Nana Akufo-Addo, del Nuevo Partido Patriótico (NPP); Ivor Kobina Greenstreet (CPP); Nana Konadu Agyeman-Rawlings (NPD); Pa Kwesi Nduom (PPP); Edward N. Mahama (PNC) y Jacob Osei Yeboah, el único independiente.
También en la jornada se elegirán a los 275 miembros del Parlamento de entre los 1.255 candidatos, entre los que se encuentran apenas 140 mujeres.
En lo que han sido las séptimas elecciones democráticas que celebra el país desde 1992, cuando dejó de ser un país con un Gobierno militar para convertirse en un régimen presidencialista, el candidato que logre el 50 por ciento más uno de los votos se hará con la victoria y gobernará durante los próximos cuatro años.
Sin embargo, de no alcanzarse la cifra, se celebrará una segunda vuelta entre los dos principales candidatos, presumiblemente Mahama y Akufo-Addo, en dos semanas.