Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía israelí interroga de nuevo a Netanyahu durante cinco horas

La Policía ha interrogado este jueves durante cinco horas al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco de una serie de investigaciones que incluyen la supuesta recepción de regalos entregados por empresarios.
Netanyahu ya fue sometido el lunes a un primer interrogatorio. En esta ocasión, el proceso ha durado más tiempo y se ha desarollado en la residencia oficial que el primer ministro tiene en Jerusalén, según ha informado el periódico 'Haaretz'.
El fiscal general israelí, Avihai Mandelblit, ordenó abrir el pasado viernes una investigación penal contra Netanyahu por dos asuntos, aunque no se han dato detalles oficialmente sobre la naturaleza de estos casos.
Los medios de comunicación hebreos, no obstante, han indicado que una de las pesquisas contra Netanyahu obedece a los regalos que éste y su familia habrían recibido de importantes hombres de negocios, incumpliendo así sus obligaciones como cargo público.
El interrogatorio de este jueves se habría centrado en este segundo caso, según 'Haaretz', que se refiere a este frente como el menos grave abierto contra el primer ministro. Fuentes citadas por 'The Jerusalem Post' advierten de que aún queda al menos una tercera declaración pendiente.
"Se ha demostrado que las recientes acusaciones son infundadas", dijo la semana pasada Netanyahu a través de un comunicado. "Lo decimos otra vez, como lo hemos dicho siempre, no saldrá nada de esto porque no hay nada que encontrar", sostuvo.