Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana investiga a 162 personas por los disturbios del G20

La Policía alemana investiga a 162 personas por la presunta comisión delitos en los disturbios registrados durante la cumbre del G20 en Hamburgo y estudia, entre otros cargos, alteración del orden público, lesiones, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad.
Un portavoz de la Fiscalía ha asegurado que, de estos investigados, 109 han sido identificados, por lo que aún intentan dar con la identidad de 53 de los sospechosos. Desde la cumbre, que tuvo lugar el 7 y el 8 de julio, 33 personas continúan detenidas.
La patronal de seguros alemana calcula que los actos violentos perpetrados durante las manifestaciones contra el G20 implicaron unos costes de 12 millones de euros, de los cuales una tercera parte corresponderían a daños en vehículos. El Gobierno de Angela Merkel se comprometió a hacerse cargo de la mitad de los costes asociados a los disturbios.