Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía identifica a los dos suicidas que se inmolaron cerca de un estadio de Estambul

La Policía de la localidad turca de Estambul ha asegurado este miércoles haber identificado a los dos suicidas que se inmolaron el sábado en los alrededores de un estadio de fútbol de la ciudad, matando a 44 personas.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', los terroristas inspeccionaron varias comisarías antes de dirigirse al barrio de Besiktas para perpetrar el atentado.
La Policía ha indicado además que el coche cargado de explosivos utilizado en el ataque fue comprado por Internet y entregado a los terroristas a través de una tercera persona.
Horas antes, el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró que uno de los terroristas suicidas había entrado al país desde Siria, confirmando una hipótesis adelantada por varios medios.
La autoría del atentado fue reclamada por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).