Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía dispersa con gas lacrimógeno y cañones de agua a los manifestantes en el estadio de Castelao

Gases para dispersar a los manifestantes en el estadio CastelaoReuters

La Policía ha dispersado con gas lacrimógeno y cañones de agua a los manifestantes que han rodeado el estadio de Castelao, en la ciudad de Fortaleza, donde este martes se disputa el partido que enfrenta a las selecciones de Brasil y México en el Mundial de fútbol.

Al parecer, manifestantes con máscaras han intentado bloquear la principal vía de acceso al estadio y han lanzado piedras y palos contra los autobuses de la FIFA que intentaban entrar al Castelao.
Las unidades antidisturbios de la Policía de Fortaleza han intervenido, incluso con un vehículo blindado, y han usado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersarlos.
El portavoz de la Policía de Fortaleza, Fernando Albano, ha informado a Reuters de que al menos diez personas han sido detenidas por los disturbios frente al Castelao.
A lo largo del último año se han producido múltiples manifestaciones contra el excesivo gasto público y la corrupción que han supuesto la organización de este Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.