Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía turca detiene a ocho personas por el atentado de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a ocho personas por su presunta vinculación con el atentado en una discoteca de Estambul, aunque el responsable material de los hechos continúa huido. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los hechos.

Un hombre armado irrumpió en la discoteca Reina durante la Nochevieja y comenzó a disparar de forma indiscriminada, en un tiroteo que concluyó con 39 muertos. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los hechos, aunque sin identificar al autor.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunció la puesta en marcha de una operación masiva con la esperanza de lograr "pronto" su captura. Las autoridades han detenido por ahora a ocho sospechosos, según el periódico turco 'Daily Sabah'.
En la última semana, un total de 147 personas fueron arrestadas por su presunta vinculación con Estado Islámico, según un recuento del Ministerio del Interior difundido este lunes.
Turquía participa en una operación contra Estado Islámico en Siria, donde también ha impulsado un alto el fuego entre el Gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes. Su implicación en el país vecino le ha puesto en el punto de mira de los terroristas.
A las amenazas que ya arrastraba Turquía por la actividad de milicianos kurdos se han sumado en los últimos dos años los riesgos derivados de Estado Islámico, responsable de varios atentados. En junio de 2016, 45 personas murieron por un triple ataque contra el aeropuerto Ataturk de Estambul.
Hace sólo unos días, un mensaje divulgado en Internet por un grupo afín a Estado Islámico incitó a los 'lobos solitarios' a cometer ataques contra celebraciones y lugares de fiesta.