Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía confirma la muerte de 20 personas en el ataque al local Pulse de Orlando

El agresor portaba un "arma de cañón largo"EFE

La Policía de Orlando ha confirmado en su cuenta de Twitter que el tiroteo registrado esta madrugada en el club nocturno Pulse, en esta ciudad del estado norteamericano de Florida, es una situación de "víctimas en masa", así como la muerte del asaltante. Tras inspeccionar el local las autoridades de Orlando confirman la muerte de al menos 20 de los asistentes a la fiesta y habría otros 42 heridos.

Al menos una veintena de asistentes habrían recibido disparos por parte de un individuo todavía no identificado y que parece haberse atrincherado dentro del club, según informaron en un primer momento fuentes policiales a los medios locales.
Previamente, estas fuentes informaron a los medios locales de que el agresor portaba "un arma de cañón largo" y posiblemente un artefacto explosivo. La Policía de Orlando confirmó después que había efectuado una detonación controlada.
La sala estaba llena en el momento del suceso con más de 100 personas en su interior según algunos medios. Los propios responsables del local escribieron un mensaje en Facebook durante el ataque en el que instaban a los asistentes a la fiesta a abandonar el local inmediatamente.