Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía británica confirma registros relacionados con el atentado en cuatro inmuebles de Londres

El subcomisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, ha informado de que se han desarrollado durante el domingo registros en hasta cuatro inmuebles de Londres en relación con el atentado del sábado en el que murieron diez personas, tres de ellas terroristas.
En concreto, ha informado de un registro en el que se han realizado once detenciones, otro registro con una detención y otros dos registros sin detenciones. Los dos primeros se encuentran en el barrio de Barking, mientras que los otros dos están en el barrio de Newham.
"No ha habido detenciones en dos direcciones de Newham, aunque se ha hablado con varias personas", ha explicado Rowley, que ha destacado que durante estos registros los agentes no han utilizado ni armas de fuego ni eléctricas.
Los detenidos son siete mujeres de entre 19 y 60 años y cinco hombres de entre 27 y 55 años, uno de los cuales ha sido ya puesto en libertad sin cargos.
"Queremos agradecer a los medios de comunicación por su apoyo, contención y comprensión por no especular sobre quiénes son los sospechosos de esta investigación, que avanza rápidamente", ha señalado el portavoz policial.
En ese sentido, ha destacado que esta actitud de los medios de comunicación "está ayudando directamente en la investigación". "Publicaremos las identidades de los tres hombres directamente responsables del atentado de ayer sábado, 3 de junio, en cuanto sea operacionalmente posible", ha asegurado.
Rowley ha destacado que los agentes "están trabajando incansablemente" para procesar las escenas de los crímenes y poder así levantar los cordones policiales cuanto antes, aunque esto no sucederá al menos hasta la mañana del lunes.