Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía británica eleva a ocho los muertos en el atentado de Londres

Scotland Yard confirma la muerte de una ciudadana australiana
La Policía Metropolitana ha elevado este miércoles a ocho los muertos en el atentado registrado el sábado por la noche en el Puente de Londres y el mercado de Borough y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.
"Los detectives que investigan el ataque terrorista en el Puente de Londres el sábado 3 de junio pueden confirmar que el número de personas que murieron como resultado del ataque asciende ahora a ocho", ha señalado Scotland Yard en un escueto comunicado.
El nuevo balance se conoce después de que la Policía Metropolitana anunciara previamente que se ha encontrado en el Támesis el cuerpo sin vida de un ciudadano francés que estaba desaparecido desde el sábado por la noche.
"El martes 6 de junio hacia las 19.44 horas el cuerpo de un hombre fue recuperado en el río, cerca de Limehouse, por agentes especializados de la Unidad de Policía Marina", ha informado Scotland Yard en un comunicado.
Según la nota, se trataría de Xavier Thomas, un ciudadano francés de 45 años que se sabía que se encontraba en el Puente de Londres cuando la furgoneta usada por los tres terroristas arrolló a los viandantes.
"La identificación formal aún no se ha realizado, sin embargo, los familiares de Thomas han sido informados de este hecho", ha añadido la Policía en su comunicado.
Poco después, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que son ya tres los franceses muertos en el atentado. "Hemos tenido la confirmación esta mañana del nuevo balance", ha declarado en rueda de prensa en el Elíseo. "Hay tres muertos y ocho heridos franceses, es un pesado tributo el que pagamos en estos atentados", ha lamentado.
VÍCTIMA AUSTRALIANA
A primera hora de la tarde, Scotland Yard ha confirmado que la australiana Sara Zelenak es una de las ocho víctimas mortales del atentado. La fallecida, de 21 años, residía y trabajaba en la capital británica.
"Estamos muy tristes por la trágica muerte de nuestra preciosa hija y hermana", ha expresado su familia, en un mensaje difundido por la Policía. "Los familiares y amigos de Sara están devastados", ha añadido la nota, en la que han pedido a los medios que respeten su privacidad.