Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía brasileña suspende la emisión de pasaportes por falta de presupuesto

La Policía Federal de Brasil ha suspendido este jueves la emisión de pasaportes hasta nuevo aviso por "falta de presupuesto", en pleno debate político sobre las reformas para contener el déficit fiscal que intenta impulsar el Gobierno de Michel Temer.
"La medida se debe a la falta de presupuesto destinado a las actividades de control migratorio y emisión de documentos de viaje", explica la Policía en una nota. La suspensión está vigente desde el martes, 27 de junio, a las 22.00 (hora local).
Los ciudadanos, sin embargo, podrán seguir pidiendo cita para solicitar el documento, cuyo precio de emisión varía entre los 260 y los 350 reales (entre 69 y 94 euros), en función de la agilidad de los trámites.