Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana arresta en Berlín a dos presuntos yihadistas

La Policía alemana arresta en Berlín a dos presuntos islamistasReuters

La Policía alemana ha arrestado a dos personas vinculadas con salafistas y ha registrado once inmuebles, en el marco de una operación que ha tenido lugar horas después de que la Policía belga matara a dos personas en una redada contra un grupo islamista.

Los arrestos han llegado como consecuencia de unas investigaciones desarrolladas durante meses y centradas en cinco ciudadanos turcos con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años. Esos cinco turcos son sospechosos de haber preparado "un grave acto de violencia contra el estado en Siria" y de blanqueo de dinero, según la Policía.
Unos 250 agentes de la Policía han participado en la redada de Berlín. La Policía ha dicho que no tiene indicios de que el grupo estuviera planeando ataques en Alemania.