Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía afgana mata a un extranjero cerca del aeropuerto de Kabul

La Policía afgana ha matado este miércoles a un extranjero y ha herido a otro en los alrededores del aeropuerto internacional de Kabul, según han informado las autoridades de la nación centroasiática.
El general Mohamad Asif Jabarjel ha contado a la agencia de noticias Pajhwok que el incidente tuvo lugar alrededor de las 14.00 (hora local) en uno de los puestos de control ubicados en las entradas al aeródromo capitalino.
Jabarjel ha confirmado que uno de los agentes afganos disparó contra dos extranjeros, uno de los cuales ha muerto, sin que se sepan aún los motivos. El incidente ya está siendo investigado.
Fuentes de seguridad del aeropuerto han revelado que el fallecido es un ugandés que iba acompañado de un indio que le hacía de intérprete y que ha resultado herido.
La Policía ha reforzado este miércoles al seguridad del aeropuerto de Kabul por la llegada del señor de la guerra afgano Faryadi Zardad, deportado desde Reino Unido tras cumplir condena por tortura. Decenas de simpatizantes de Zardad se han concentrado allí para recibirle.