Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Indonesia vincula el atentado de Yakarta con los ataques de Mánchester y Marawi

La Policía indonesia ha identificado este jueves a los dos atacantes el doble atentado que tuvo lugar el miércoles por la noche en el barrio de Kampung Melayu, ubicado en el este de la capital de Indonesia, Yakarta, reivindicado por Estado Islámico, y ha asegurado que forma parte de un "ataque global" relacionado con los atentados de Mánchester, en Reino Unido, y Marawi, en Filipinas.
El portavoz de la Policía Nacional, Setwyo Wasisto, ha indicado que "forma parte de un ataque global que conecta a varios grupos en diferentes lugares", según declaraciones recogidas por el diario 'Jakarta Globe'.
En particular, ha hecho referencia al atentado del lunes en Mánchester --en el que murieron 22 personas--, y a los ataques llevados a cabo por el grupo filipino Maute en la ciudad de Marawi --que se han saldado con siete soldados fallecidos--.
"Primero tuvo lugar el ataque en Mánchester durante el concierto de Ariana Grande; luego en Filipinas, donde grupos vinculados a Estado Islámico han llevado un ataque en Marawi", ha detallado.
El ataque de Yakarta se ha saldado con tres agentes de Policía muertos --además de los dos suicidas-- y una decena de heridos.
La agencia de noticias Amaq, afín a Estado Islámico, ha indicado que el ataque que tuvo lugar contra un "punto de encuentro policial" fue llevado a cabo por "uno de los combatientes" del grupo, según ha recogido el grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas.