Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Guinea Ecuatorial detiene en Malabo a un rapero que apoyaba la huelga de taxistas

Las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial han detenido en la localidad capitalina de Malabo al rapero Benjamín Ndong, más conocido como 'Jamin Dogg', "sin orden judicial ni motivo aparente", según ha denunciado en un comunicado la opositora Convergencia Para la Democracia Social (CPDS).
Hace dos semanas, el rapero había lanzado una nueva canción en apoyo a los taxistas de Guinea Ecuatorial por considerar que están siendo acosados por el Gobierno. Las autoridades han señalado que los taxistas llevan en huelga tres semanas.
La detención de 'Jamin Dogg' ha tenido lugar varios días después de que éste alertase a varios familiares de que estaba siendo seguido por agentes de las fuerzas de seguridad.
La CPDS ha denunciado que el rapero temía por su vida y que se trata de una detención ilegal. Asimismo, la formación considera que se trata de un acto de persecución política en el marco de la estrategia de represión puesta en marcha por el Gobierno.
"La CPDS condena enérgicamente esta grave detención y exige a las autoridades la puesta el libertad de forma inmediata e incondicional del cantante Benjamín Ndong", ha señalado el partido, que ha manifestado que el Estado busca "acabar con todos aquellos que tengan opiniones contrarias al Gobierno".
La CPDS ha alertado de la grave crisis política, económica y social que atraviesa al país, una situación provocada por "la corrupción, la competencia y la mala fe".
"Los miembros del Gobierno sólo piensan en sus bolsillos y estómagos, no en el bienestar y la libertad de sus ciudadanos", ha aseverado la formación.