Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide a la UE suspender relaciones con Brasil porque su nuevo Gobierno "carece de legitimidad"

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán han instado este jueves a la Unión Europea a suspender sus relaciones comerciales y políticas con Brasil, al considerar que el nuevo Gobierno "carece de legitimidad democrática".
"La falta de legitimidad del Gobierno brasileño debería hacer reacciona a la UE, si pretende defender la democracia", ha señalado Benito, para quien las negociaciones del bloque con MERCOSUR para un acuerdo de libre comercio no deben incluir gobiernos "que no cuenten con el respaldo de la ciudadanía".
Benito ha firmado junto a Urbán una pregunta europarlamentaria dirigida a la Comisión Europea y a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidiendo una respuesta contundente contra el "golpe parlamentario" con el que se ha destituido a Dilma Roussef.