Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden investigar al presidente del CNE de Colombia por asistir a una reunión de La U a la que fue Santos

El representante de la bancada 'uribista' en la Cámara de Representantes, Samuel Hoyos, ha solicitado a las autoridades competentes que se investigue al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alexander Vega, por haber asistido a una reunión del Partido Social de Unidad Nacional --Partido de la U-- a la que asistió el presidente, Juan Manuel Santos.
La asistencia de Vega al encuentro, que se celebró en la residencia del senador Roy Barreras, ha suscitado cierta polémica, dado que en estos momentos se está llevando a cabo una investigación preliminar contra Santos por su presunta implicación en el denominado 'caso Odebrecht'.
Según recoge Caracol Radio, Hoyos sostiene que la presencia de Vega en el acto no garantiza la independencia de las pesquisas.
"El magistrado Vega tiene que declararse impedido en todas las actuaciones que tengan que ver con las campañas de Juan Manuel Santos y con la oposición de ese Gobierno", ha indicado, instando a las autoridades a investigarlo "para determinar si está participando en política indebidamente porque los jueces no pueden participar en eventos políticos".
Hasta el momento, Vega no ha hecho declaraciones sobre su asistencia al encuentro.