Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salen a la luz los nombres del 'Caso Petrobras'

El Tribunal Supremo brasileño ha revelado los nombres de los políticos sospechosos de estar implicados en el multimillonario escándalo de corrupción de la empresa pública Petrobras. El Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, ha sido el encargado de elaborar una lista que contiene pesos pesados de la política como el presidente del Congreso, Eduardo Cunha, del PMDB, formación aliada al Gobierno y el presidente del Senado, Renan Calheiros, de la misma formación.

Aparece hasta un ex presidente de la República, el actual senador Fernando Collor de Melo, que gobernó Brasil desde 1990 a 1992. En total, el listado recoge 54 nombres, de los cuales 49 son denominados por la Fiscalía "autoridades" aforadas. Todos ellos serán ahora investigados minuciosamente por el Supremo.

La Fiscalía calcula que en la década pasada entre 3.000 y 6.000 millones de euros podrían haber desaparecido de la caja de la empresa, que podrían haber sido desviados para financiar campañas electorales o en sobornos para lograr contratos millonarios.