Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El atentado suicida en Pakistán deja ya al menos 60 muertos y 70 heridos

El atentado suicida de Peshawar deja ya al menos 60 muertos y 70 heridosInformativos Telecinco

Al menos 60 muertos y alrededor de 70 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado en una iglesia de Peshawar (norte de Pakistán), según informaron fuentes policiales en su último balance a la emisora nacional Radio Pakistán.

Otras fuentes policiales elevan la cifra de heridos a 120, según la cadena de televisión Geo, que apunta que entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.
Según las primeras investigaciones, el asaltante detonó más de 16 kilos de explosivos en el interior de la iglesia de la Puerta de Kohati justo cuando los más de quinientos feligreses reunidos estaban abandonando el lugar tras el culto, según el comisario adjunto de Peshawar, Zaheerul Islam.
Islam estimó que la cifra de muertos aumentará con casi toda probabilidad en las próximas horas dado que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Tanto el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, como el presidente Mamnoon Hussein, han condenado enérgicamente el atentado; repulsa a la que se han sumado otras autoridades provinciales.