Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan en Perú a una niña secuestrada por una banda contratada por el padre

Rescatan en Perú a una niña secuestradaFacebook

En Perú la policía ha rescatado a una niña de cinco años secuestrada por una supuesta banda internacional que había contratado su padre, de nacionalidad estadounidense, que se encuentra en un conflicto con la madre, informa AFP citando a un jefe policial.

"Dos sujetos que secuestraron el miércoles a la pequeña Adrianna, de cinco años, pertenecerían a una organización internacional que secuestra niños, cuyos padres se encuentran en conflicto por la custodia", ha contado el general Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas. 
La niña fue secuestrada en el distrito de San Borja, donde se encontraba con su madre, ciudadana peruana, quien enseguida reportó el secuestro en las redes sociales, además de presentar una denuncia en la comisaría de San Borja. "Se bajaron del carro y me empujaron y se llevaron a mi hija", escribió Rose Chacón en su Facebook.
Gracias a un rápido operativo, la policía consiguió localizar a la niña en el distrito de San Bartolo, en un auto donde se encontraba con dos ciudadanos extranjeros, uno de los cuales era el padre, identificado como Dustin Kent. Se informa que el hombre habría pagado entre 80.000 y 200.000 euros para organizar el delito, reporta 'El Comercio'. 
"La niña había sido secuestrada por un policía retirado de Scotland Yard, quien sería parte de una empresa dedicada a buscar y secuestrar menores de edad a pedido de sus padres", ha explicado Gonzales. El director general de la Policía Nacional, el general Vicente Romero, ha afirmado que están buscando a otros integrantes.