Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perú detiene a más de 20 policías que integraban un grupo criminal acusado de extorsión y asesinatos

La Policía Nacional de Perú ha llevado a cabo un megaoperativo durante la madrugada del martes en la capital, Lima, y en la ciudad de Callao que ha concluido con la desarticulación de una banda criminal conocida como 'Los Babys de Oquendo' y la detención de más de 50 personas, entre ellas 21 agentes de las unidades de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía.
El director de la Policía, el general Vicente Romero, ha señalado que la división especial contra el crimen organizado está investigando el grado de participación de cada uno de los detenidos. "Se está limpiando la casa", ha señalado, según recoge la agencia Andina.
"A aquellos policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser", ha agregado.
'Los Babys de Oquendo' están acusados de varios delitos, entre ellos los delitos de extorsión y usurpación agravada, de tráfico de terrenos y de asesinatos a cambio de dinero.
El grupo, integrado por remanentes de otras bandas --entre ellas 'Los Destructores' y 'Los Injertos del Fundo Oquendo'--, se dio a conocer durante la década de los noventa, cuando llevó a cabo numerosos secuestros de empresarios a los que torturaba y de policías y militares a los que asesinaba para robar armas.