Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 26 personas en el incendio de un centro de rehabilitación en Perú

Las medidas de seguridad habrían complicado que escaparán del incendio

Al menos 26 personas han fallecido este sábado al incendiarse el centro de rehabilitación "Cristo es amor", en San Juan de Lurigancho, según representantes del Ministerio Público.
El incendió comenzó con la quema de un colchón durante una reyerta en la primera planta. El fuego se extendió rápidamente al segundo piso, según fuentes del Departamento de Bomberos.
El periódico 'El Comercio' señala que, según bomberos desplazados al lugar la cifra de fallecidos, podría aumentar hasta 32. Uno de los fallecidos murió después de ser trasladado al hospital Dos de Mayo.
La compañía General de Bomberos ha trasladado más de una docena de unidades a la Avenida Próceres de la Independencia, para las labores de evacuación y rescate de heridos atrapados en el interior del recinto y extinción del incendio.
Las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escaparán del incendio. Algunos saltaron desde la segunda planta hacia la calle. Hace unos meses el centro albergaba a 80 internos aproximadamente, según los datos que facilita el periódico 'El Comercio'.
Los heridos están siendo trasladados a los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue, según los datos facilitados por la central de emergencias de Bomberos de Perú.
Personal del Ministerio Público se ha acercado al lugar para el levantamiento de cadáveres y el inicio de la investigación para averiguar como se inició el siniestro