Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Periodistas canadienses acusan a la Policía de espiarles

Tres periodistas de Quebec han acusado a la Policía de interceptar sus comunicaciones en 2013, un caso que se suma al de un informador de Montreal que salió a la luz hace unos días, lo que ha generado una gran polémica en Canadá.
Marie-Maude Denis, Isabelle Richer y Alain Gravel, todos ellos empleados en Radio Canadá, han anunciado en Twitter que una fuente común les ha alertado de que la Policía regional, Sûreté du Quebec (SQ), les espió en 2013 por mandato judicial.
"Me acabo de enterar de que mis llamadas entrantes y salientes fueron espiadas por Sûreté du Québec en 2013", ha escrito Denis. Richel, por su parte, ha denunciado que se trata de una "práctica sistemática". "En una sociedad democrática como la nuestra nunca imaginas que pueda pasar algo así", ha confesado Gravel, según informa la cadena pública CBC.
Patrick Lagacé, periodista del diario de Montreal 'Le Presse', denunció recientemente que la Policía había conseguido solo este año hasta 24 órdenes judiciales para espiar sus comunicaciones. 'Le Presse' ya ha anunciado que emprenderá acciones legales.
Al parecer, con estas escuchas la Policía pretendía identificar el origen de las filtraciones a los medios de comunicación, incluidas las de un caso en el que se investiga a un grupo de agentes por fabricar pruebas.