Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penelope Fillon vota sola en medio del escándalo por sus trabajos ficticios

Penelope Fillon, la mujer del candidato de Los Republicanos, François Fillon, ha votado ya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Francia, pero lo ha hecho sola, en medio del escándalo por sus trabajos ficticios.
Penelope Fillon ha ejercido su derecho al sufragio en un colegio electoral de Solesmes, en el departamento de Sarthe, en el norte de Francia, adelantándose así a su marido, que votará en torno a las 12.00 horas en París, según ha informado el diario local 'Le Figaro'.
El matrimonio está imputado por el contrato que Fillon hizo a su mujer como asesora parlamentaria, por el que habría ganado cientos de miles de euros en varios años. Si bien en Francia no es ilegal emplear a familiares, los investigadores creen que Penelope nunca realizó dicho trabajo.
Este caso de corrupción ha dinamitado la campaña de Fillon, que encabezaba la carrera al Elíseo. Ahora, aunque tanto él como el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon podrían dar la sorpresa, los sondeos apuntan a la ultraderechista Marine Le Pen y al independiente Emmanuel Macron para la segunda vuelta del 7 de mayo.