Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto expresa a Trump su voluntad de "trabajar juntos"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado este miércoles al futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump su voluntad de "trabajar juntos" y confía en seguir "estrechanzo lazos" a pesar de las discrepancias de los últimos meses.
"México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte", ha escrito Peña Nieto en Twitter, en una serie de mensajes en los que no ha felicitado directamente a Trump.
Peña Nieto se ha limitado a felicitar a Estados Unidos por su "proceso electoral" y ha reiterado al magnate neoyorquino la disposición del Gobierno mexicano para "trabajar juntos en favor de la relación bilateral". "Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo", ha destacado.
Trump ha abogado por construir un muro en la frontera mexicana y que incluso lo pague el país vecino. "Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores", dijo al anunciar su candidatura presidencial en junio de 2015.
Peña Nieto invitó a Trump a México a finales de agosto, en un gesto insólito que terminó explotándole en las manos. El candidato republicano defendió la construcción del muro en una comparecencia junto al mandatario mexicano, que entonces guardó silencio.