Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Pen presenta a Macron como un candidato "débil" frente al terrorismo islamista

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha comenzado este mismo lunes la campaña para la segunda vuelta, prevista para el 7 de mayo, advirtiendo a los franceses de que su rival, el independiente Emmanuel Macron, no podrá protegerles por su "debilidad" frente al terrorismo islamista.
"Se presenta a las elecciones presidenciales sin un programa para proteger al pueblo francés del terrorismo islámico", ha reprochado durante la visita que ha realizado a Rouvroy, en Pas-de-Calais. "Es un débil", ha remachado.
Además, Le Pen ha alertado a los votantes de que, para impedir que el Frente Nacional ocupe el Palacio del Elíseo, se está gestando "un frente republicano podrido" para arropar a Macron.
Macron ha ganado la primera vuelta con el 23,75 por ciento de los votos pero todavía tendrá que enfrentarse a Le Pen, con un 21,53 por ciento, el próximo 7 de mayo. Tanto el socialista Benoit Hamon como el conservador François Fillon han pedido a sus simpatizantes que apoyen al líder de En Marche! para la segunda vuelta. Mélenchon, sin embargo, ha evitado pronunciarse. "Cada uno sabe cuál es su deber", se ha limitado a decir.
En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por el Elíseo, figuran Fillon, con un 19,91 por ciento, y Mélenchon, con un 19,6 por ciento. En quinto puesto es para Hamon, que ha obtenido uno de los peores resultados electorales de la historia del Partido Socialista --ahora en el Gobierno--, con un 6,35 por ciento.