Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan se postula para seguir como presidente de la Cámara de Representantes

Paul Ryan ha anunciado formalmente este lunes su candidatura a seguir como presidente de la Cámara de Representantes y ha defendido que los republicanos tienen "una oportunidad histórica de convertir la extraordinaria victoria" de Donald Trump en las presidenciales en "progreso para los americanos".
En un correo electrónico enviado a los miembros republicanos de la Cámara recogido por el portal de noticias Politico, el representante por Wisconsin ha explicado que se presenta para que "podamos seguir lo que comenzamos y hacer de 2017 un año de acción".
"Si vamos a por ello podemos hacer a América tan grande que ofrezca a nuestros hijos incluso más de lo que nos ofrece a nosotros", ha añadido, empleando el lema de campaña de Trump, con quien ha mantenido una tensa relación y a quien no respaldó abiertamente durante la campaña.
Según el citado medio, se espera que Ryan y el resto de líderes republicanos sean mantenidos en el cargo tras una reunión del grupo este martes. No obstante, el presidente de la Cámara deberá someterse a una votación en enero en la que deberá recibir el apoyo de 218 representantes.
Ryan ha hecho hincapié en que los republicanos controlarán ahora las dos cámaras del Congreso y la Casa Blanca y ha defendido que "el país ha votado por el cambio y debemos cumplir". "Hemos demostrado que cuando somos atrevidos, ganamos", ha sostenido.
"Tenemos que aprovechar este momento y unirnos como nunca antes", ha apelado, en un llamamiento a la unidad tras la victoria de Trump, quien durante la campaña no gozó del apoyo de algunos destacados dirigentes republicanos por sus declaraciones y sus polémicas continuadas.