Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialdemócratas ganan las elecciones municipales en Viena

Michael HaeuplEfe

El Partido Socialdemócrata Austriaco (SPO) ha ganado las elecciones municipales en Viena con un 39,5 por ciento de los votos y se imponen así al ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO, 30,9 por ciento), según la proyección sobre voto real elaborada por la radiotelevisión pública, ORF.

Los Verdes serían la tercera fuerza política de la capital austriaca con un 11,6 por ciento de voto, con lo que sobrepasan al Partido Popular Austriaco, que queda en el 9,5 por ciento de los votos. Obtiene también representación una nueva formación, el centrista Nueva Austria y Foro Liberal (NEOS).
El resultado es muy positivo para la ultraderecha, ya que Viena es un feudo tradicional de la izquierda. Los socialistas han gobernado en la capital desde la Segunda Guerra Mundial.