Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Republicano retiene el control del Senado, según varias proyecciones

El Partido Republicano ha conseguido retener el control de Senado en las elecciones de este martes, que suma a la Cámara de Representantes, en una noche electoral en la que podrían además hacerse con la Casa Blanca, en caso de que se confirme la victoria de Donald Trump.
De los cien escaños con que cuenta la Cámara Alta, en estas elecciones estaban en juego 34. Los demócratas consideraron posible recuperar el control del Senado, si bien finalmente sólo han arrebatado un escaño a los republicanos.
De esta forma, el Senado quedará compuesto por 52 republicanos y 48 demócratas, lo que, de consumarse la victoria de Trump, daría al Partido Republicano el control de las dos cámaras del Congreso y la Presidencia por primera vez desde 1928.