Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda dimite a dos meses de las elecciones generales

El líder del Partido Laborista de Nueva Zelanda, Andrew Little, ha anunciado este martes que presentará su dimisión oficial a tan sólo dos meses de las elecciones generales, previstas para finales de septiembre.
"Acabo de confirmar en el caucus del Partido Laborista que dimito como líder de la formación", ha señalado Little, que dará paso a la vicesecretaria del partido Jacinda Ardern.
"No hay duda alguna sobre los resultados de los sondeos realizados la pasada semana, los cuales han sido muy molestos y muy decepcionantes", ha añadido, según ha recogido el diario local 'New Zeland Herald'.
Little ha tomado la decisión tras dos días de polémica en la formación debido a los malos resultados obtenidos en el marco de las últimas encuestas de intención de voto realizadas en el país. El hasta ahora líder de la formación ha indicado que se reunió con varios miembros del partido para decidir si debía dimitir o no.
Un amplio sector de los laboristas habían planteado la alternativa de que Ardern, junto al diputado Kelvin Davis, se pusieran al frente del partido. Sin embargo, varios miembros del Parlamento han asegurado que ningún cambio se produciría si Little no tomaba una decisión por su propia cuenta.
El cambio no ha sido bien recibido por todos los miembros del partido. El diputado Stuart Nash ha aseverado que los laboristas se verán "condenados" si sustituyen a su líder a estas alturas. Otros miembros, sin embargo, ven en este cambio una nueva oportunidad de cara a los comicios.