Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Comunista cesa al jefe del partido en Ho Chi Minh, días después de ser expulsado del politburó

El Partido Comunista de Vietnam ha cesado este miércoles a Dinh La Thang como jefe del partido en Ciudad de Ho Chi Minh, apenas tres días después de que fuera expulsado del comité político por "violaciones" durante su gestión como director de la estatal PetroVietnam entre 2009 y 2011.
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Tuoi Tre, Thang ha sido reemplazado por Nguyen Thien Nhan, miembro del politburó y presidente del Frente por la Patria.
El domingo, el Comité Central del partido revisó un documento del politburó sobre las medidas que debían aplicarse a Thang por su responsabilidad en las "graves pérdidas" de la compañía petrolera y gasística, tras lo que ordenó su cese.
Así, sostuvo que las "violaciones y errores" cometidos por Thang "han dañado la reputación de las organizaciones del partido a las que pertenecía, así como la suya propia, llevando a una pérdida de confianza".
La investigación llevada a cabo por el partido reveló que Thang autorizó a PetroVietnam a aceptar préstamos del Ocean Bank que provocaron pérdidas a la compañía, así como que aconsejó al primer ministro que "designara paquetes de préstamo que no cumplieron las regulaciones".
Thang, de 57 años, fue ministro de Transportes y entró a formar parte del politburó en 2016, año en el que fue nombrado jefe del partido en Ciudad de Ho Chi Minh, la ciudad más grande del país --anteriormente conocida como Saigón--.