Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

California investiga el segundo caso de ‘peste’ en el Parque Nacional de Yosemite

California investiga el segundo caso de ‘peste’ en el Parque Nacional de YosemiteREUTERS

Las autoridades del estado de California, EEUU, informaron de que están investigando el segundo caso de 'peste' en la región, que como en el primer infectado, se ha dado en un visitante del Parque Nacional de Yosemite. La enfermedad, conocida por causar millones de muertes siglos atrás, aún continúa presente en nuestros días.

Según el Departamento de Salud Pública de California, el afectado es un hombre de Georgia, EEUU, que había decidido pasar algún tiempo por la localidad durante principios de agosto, recorriendo tanto el citado parque de Yosemite como el 'Sierra National Forest' (Bosque Nacional Sierra) y otras zonas de alrededor.
Sin embargo, en la información aportada no se precisó su identidad ni su condición médica concreta así como tampoco se determinó si exactamente había sido en California donde contrajo la enfermedad.
Si bien la 'peste', –conocida por haber dejado tras de sí una oleada de muertes que se contaron por millones siglos atrás–, parecía una cosa del pasado, lo cierto es que a pesar de los numerosos avances técnicos y tecnológicos sigue estando presente en nuestros días. De hecho, otros dos casos fueron reportados en Colorado sobre dos personas que habían contraído la peste este año, hecho que condujo a la muerte de ambos como consecuencia de la enfermedad.
Tal y como explica CNN, el suceso llega justo después de que el propio Parque Nacional de Yosemite decidiese cerrar su campamento de 'Tuolumne Meadows', –uno de los trece con los que cuenta alrededor y el tercero más visitado, con 4 millones de visitantes–, después de que las autoridades detectasen la muerte de dos ardillas con síntomas de tener la 'peste'.
Sin embargo, éste no fue el primer campamento en cerrarse, puesto que también se clausuró durante un tiempo el de 'Crane Flat' donde fue un niño, –ahora recuperándose–, el que contrajo la enfermedad.
En estos momentos, los especialistas continúan llevando a cabo labores de desinfección empleando químicos que buscan matar a las pulgas, principales responsables de propagarla.