Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, no descarta imponer sanciones económicas a Turquía

El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, ha confirmado los rumores que aparecieron en la cumbre de los líderes europeos en diciembre en Bruselas acerca de que la UE podría optar por imponer sanciones económicas al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por su continua ofensiva contra los disidentes.
Schulz ha informado al semanario alemán 'Bild am Sonntag' que interrumpir las conversaciones con Turquía acabaría con las vías de negociación de la UE para ayudar a la oposición turca y a los cientos de personas que están detenidas desde el fallido golpe de Estado en julio.
"Nosotros, como la UE tendremos que considerar qué medidas económicas podemos adoptar", ha declarado Schulz.
Sin embargo, ha advertido que si el Gobierno turco liderado por Erdogan vuelve a adoptar la pena de muerte, incumpliendo sus obligaciones dentro de las 47 naciones que forman el Consejo de Europa, las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la UE "acabarían".