Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento italiano da su confianza al nuevo Gobierno de Monti

Monti acude al Senado para presentar su programa de Gobierno y obtener su confianza

Es uno de los Gobierno italianos que más consenso y apoyos ha recibido. El nuevo Ejecutivo de tecnócratas del primer ministro Mario Monti acude este jueves al Parlamento para que éste ratifique su confianza. Por la mañana, Monti acudirá al Senado para presentar su programa y obtener su apoyo. Por la tarde, el Ejecutivo será examinado en la Cámara de Diputados.
El nuevo Ejecutivo de Monti está formado por doce ministros 'técnicos', que tienen el total apoyo del Parlamento, después de la ronda de contactos que el mandatario mantuvo con todos los miembros de los partidos.
Así, este jueves, se escenificará el apoyo recibido ya que ambas Cámaras confirmarán su confianza.
Monti se presentará este mediodía ante el Senado para presentar el programa de Gobierno y pedir la confianza, que será votada, ya por la tarde, en la Cámara Alta.
El miércoles, los dieciséis ministros que configuran el Gobierno presidido por Mario Monti, doce con cartera y cuatro delegados, juraron el cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para hacer efectivo su nombramiento.