Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Egipto discute si dejar sin subsidio a aquellas familias que tengan más de tres hijos

El Parlamento de Egipto está considerando la posibilidad de reformar la legislación para retirar el subsidio a aquellos padres que tengan más de tres hijos en un intento por llevar a cabo una planificación familiar en el país.
La reforma, que ha sido propuesta por la diputada Ghada Agami, ha recibo el apoyo de 200 parlamentarios, que han firmado el proyecto de ley como una muestra de su aprobación, según ha informado el diario local 'Egypt Independent'.
El principal objetivo del proyecto de ley es el de establecer un sistema de planificación familiar en Egipto mediante la exclusión del sistema de ayudas a las familias de aquellas que estén compuestas por más de tres hijos.
"En caso de que el número de hijos sea superior a tres, el Gobierno se reservará el derecho a decidir si estas familias obtienen o no el subsidio. Aquellas que tengan tres hijos o menos seguirán contando con estas ayudas", señala el primer artículo del proyecto de ley en cuestión.
La suspensión de este subsidio incluirá la educación y la sanidad. Asimismo, el proyecto de ley establece que todos los niños que hayan nacido en el extranjero deben ser privados de los subsidios en cuestión.
En 2016, el sector de Planificación Familiar y Población del Ministerio de Sanidad de Egipto anunció que buscaba implementar de cara a 2020 el proyecto 'tres niños por cada mujer' en el marco de un plan de desarrollo.
El Fondo de Población de Naciones Unidas ha alertado de los riesgos de que la población egipcia continúe aumentando durante los próximos años.