Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis migratoria en Europa, el centro del debate durante las elecciones suizas

Ciudadanos de Berna cuentan los votosFoto: Reuters

Suiza renueva su Parlamento y en el centro del debate se ha situado la grave crisis migratoria que vive el país, por lo que la derecha populista de la Unión Democrática de Centro (UDC) ha recurrido a la retórica de la "amenaza de la inmigración" para fortalecer su base popular.

La crisis migratoria y la desconfianza contra la Unión Europea y su norma de libre circulación de personas no sólo han sido dos cuestiones que se han situado en el centro de la campaña electoral sino que además, han dado argumentos a la derecha suiza y a los nacionalistas en detrimento del centro.
Según recoge Radio France Internationale, la UDC, partido populista del multimillonario Christophe Blocher será quien, según los sondeos, más juego dará en los comicios, y quien debería adaptar su posición de primera formación del país con cerca del 28 por ciento de los sufragios.
Según RFI, será la derecha quien de forma global se vea reforzada sumando así el país a la lista de países vecinos que han seguido una tendencia similar. Los cristiano-demócratas verán cierta caída mientras la izquierda se mantiene constante.