Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Park podría volver a defenderse en público antes de que finalice el mes

La apartada presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, está considerando pronunciar un segundo mensaje público para negar su implicación en el polémico caso de corrupción que están investigando las autoridades desde la detención de una de sus confidentes y amigas, después de haber roto su silencio el pasado domingo.
Fuentes cercanas al caso han señalado a la agencia surcoreana de noticias, Yonhap, que la presidenta está estudiando la posibilidad de volver a defenderse en público antes de las celebraciones del Nuevo Año chino, el 27 de enero, con el objetivo de respaldar a los que todavía la apoyan.
La presidenta, cuya destitución fue aprobada por el Parlamento el pasado 9 de diciembre, habló el domingo pasado ante la prensa para expresar su malestar por las acusaciones "distorsionadas y falsas" y las informaciones "erróneas" publicadas por los medios en relación con el caso.
Todavía no se ha decidido exactamente ni cómo se hará el mensaje ni dónde, si bien algunos observadores creen que podría pronunciarlo antes de que las celebraciones del Año Nuevo chino, que duran cuatro días y que, según los expertos, son un período de tiempo en que las familias tienden a modificar sus opiniones públicas.
"De ser necesario, la presidenta saldrá y hablará", ha indicado una de las fuentes por teléfono, pidiendo no ser identificada.
Park fue destituida por la Asamblea Nacional por su presunta implicación en una serie de infracciones cometidas por su confidente, Choi Soon Sil, quien ha sido acusada de abusar de sus lazos con la presidenta para ganar varios favores empresariales y personales a pesar de no ostentar ningún puesto gubernamental. La presidenta ha rechazado las acusaciones en su contra.