Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

París alude a los "riesgos" de unirse a Estado Islámico tras las informaciones sobre muertes de franceses

El Gobierno de Francia ha afirmado que los ciudadanos galos que viajen a Irak o Siria para unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico deben asumir los "riesgos" que ello conlleva, días después de que el 'Wall Street Journal' informase de franceses fallecidos en Irak.
"Le digo a todos los combatientes que se unen a DAESH y que van al extranjero a hacer la guerra que (...) tiene riesgos y que tienen que asumirlos", ha dicho el portavoz gubernamental, Christophe Castaner, al término de la reunión del Consejo de Ministros.
Según el 'Wall Street Journal', varios yihadistas franceses han muerto en Mosul, el último gran bastión de Estado Islámico en Irak. Estos milicianos habrían fallecido por la acción de tropas iraquíes guiadas a su vez por la información de Inteligencia enviada desde París.
Las autoridades calculan que unos 700 ciudadanos galos forman parte de Estado Islámico en Irak y Siria, donde Francia realiza alrededor del 5 por ciento de los ataques aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos. Además, dispone de unidades de artillería en Irak y de fuerzas especiales que operan en los dos países vecinos.