Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paramilitares chiíes secuestran a más de un centenar de desplazados cerca de Mosul

Las milicias paramilitares chiíes Al Hashid al Shaab (Unidades de Movilización Popular, UMP), han secuestrado a un centenar de hombres desplazados en Hatra, al sur de Mosul, una localidad recientemente tomada de manos del Estado Islámico.
Las autoridades han confirmado el secuestro de los desplazados, que huían de Hamam al Alial, pero no han informado de la identidad de los atacantes, según recoge el portal de noticias iraquí IraqiNews. "Milicias no identificadas son las responsables del secuestro", ha explicado un responsable municipal, Alí al Salé.
Otras fuentes elevan a más de 250 los desplazados secuestrados, aseguran que hay mujeres y niños entre ellos y apuntan a las UMP como responsables del rapto.
Distintas organizaciones civiles han denunciado secuestros ejecutados por las UMP en las regiones anteriormente bajo control del Estado Islámico. Las UMP están financiadas por el Estado iraquí pero no pertenecen formalmente al Ejército.