Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco arremete contra el sistema económico mundial

Papa FranciscoEFE

El Papa ha arremetido contra el sistema económico que pone en el centro al "dios dinero" en vez de a los hombres, al tiempo que ha criticado que los jóvenes no puedan acceder a un trabajo digno.

"Que los jóvenes no tengan trabajo es el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial", ha clamado durante la audiencia con las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, en ocasión del 70 aniversario de su fundación.
Durante su discurso, el Pontífice ha condenado la "cultura del descarte" que descarta a los niños "porque no nacen, se les explota o se les mata antes de nacer" y que descarta también a los ancianos "porque no tienen una atención digna, no tienen mediciones y tienen pensiones miserables".
Asimismo, ha explicado que la precariedad en el trabajo o el pagar en negro provoca que los jóvenes experimenten la falta de dignidad y el impidiendo para la plenitud en la vida al tiempo que ha reclamado una respuesta "rápida y con fuerza" ante esta situación injusto.
Finamente, el Papa ha lamentado que se hagan cada vez más patentes las desigualdades en el mundo. "No podemos permitirlo. Debemos proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicable", ha señalado a este respecto.